miércoles, 21 de agosto de 2013

Los principios....Tarta Mickey de bizcocho y chocolate



Bueno, pues empiezo aquí mi andadura por el blog....que ilusión!!! Tenía ya muchas ganas de hacer algo así, de poder compartir mis recetas y tartas, así como he agradecido que otros las compartan. Porque esto lleva su tiempo y muchas visitas por otros blogs...

Para empezar pondré la que fué la primera de mis tartas, pero no de fondant, no, todavía no me había fijado en el. La primera de mis tartas fué para MI PRINCIPE, mi pequeño hombrecito y lo que más amo en este mundo, mi hijo Marc. Nació hace ya casi 4 años (en Noviembre cumplirá los 4) y cada cumple ha sido especial, y temático. Si, decidí hacer los cumples temáticos porque es algo que divierte mucho a los pekes (y no tan pekes...jijiji). Y yo disfruto haciendo mis manualidades, por que no decirlo... El primer cumple fué de Bob Esponja, pero algo más light. Ya que solamente decoré la sala y la tarta la pedimos a un amigo pastelero que hizo una tarta espectacular y muy buena, pero de las de toda la vida. Así que decidí que para el segundo cumple me lo curraría más...

CUMPLE MARC 2 AÑITOS..... MICKEY MOUSE

Esta vez la temática fué de Mickey Mouse. Esta vez preparé muchas cositas como la decoración, cartelitos para la comida, conos de palomitas, todo con la misma temática, y LA TARTA!!! Esta vez estuve buscando durante mucho tiempo por internet para ver que podía hacer y encontré una tarta muy facil y riquísima....y además te saca de cualquier apuro porque esta vez la hice con bizcocho preparado (hacendado) y fué más fácil que nunca (lo sé, no es lo mismo, pero la verdad que tenía mucho curro y para ser el primero....).


Ingredientes:

- 2 paquetes de bizcochos preparados (yo compré los de hacendado)
- Crema de avellanas para el relleno
- Chocolate negro y blanco para la cobertura

Y como es tan facil os pongo un paso a paso con fotos. Lo único que hay que hacer es utilizar uno de los bizcochos para la cara y el otro para hacer las orejas. Y si no teneis mucha soltura con los dibujos mejor sacar una plantilla de la cara de Mickey para copiarla en el bizcocho y listos. Luego rellenamos y cubrimos el bizcocho....
Aquí yo empezando con la cara..... y la cobertura de crema de avellanas.





Y para terminar os pongo una foto de cómo quedó la mesa de niños....






Espero os haya gustado este primer post. Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario