martes, 27 de agosto de 2013

Tarta Pirata de fondant y Cake Pops





Bueno pues como os comenté en el otro post, para el tercer cumple de mi hijo probé por primera vez el fondant e hice una tarta con la cara de un pirata! Todo parecía facil hasta que me puse manos a la obra....y llegaron los nervios. El día anteriór preparé el bizcocho y la mañana del cumple me puse manos a la obra y allí vino el primer error...el bizcocho al cortarlo para rellenar se estaba desmigando todo!! casi me da algo, a unas horas del cumple y yo destrozando la tarta de mi hijo!!! Mi marido al ver mi estado de nervios corrió al super a comprar una tarta...jejeje. Pero bueno, después de unos minutos de rabia, nerviosismo y querer machacar el bizcocho pensé en hacer otro. Esta vez uno que hago muchísimas veces y que en 10 minutos está listo, sí, en 10 minutos....bueno, entre hacerlos y cocinarlo son unos 15 minutos pero te saca de cualquier apuro y está buenísimo y encima en el microondas!!! Bueno, voy con un paso a paso de las cosas que hice...





BROWNIE EXPRESS

- 4 huevos
- 150gr de chocolate
- 150ml de leche
- 150gr de mantequilla
- 150gr de nueces
- 150gr de azucar
- 15 galletas maría
- 1 sobre de levadura


                                                 


En un bol ponemos el chocolate troceado, la leche y la mantequilla y derretimos (2 min. Microondas). Después removemos bién con las varillas para terminar de derretir el chocolate. Añadimos el azúcar, las galletas bien trituradas, el sobre de levadura y las nueces (picadas al gusto. Después incorporamos los huevos uno a uno batiendo bien. Meter en un recipiente apto para microondas untado en mantequilla y espolvoreado de azúcar. Introducir en el microondas a máxima potencia unos 11 o 12 minutos, depende de la potencia del micro. Y listo!! Después la dejé enfriar en la nevera y al final la cubrí con fondant para hacer la cara de un pirata! Para ser mi primera tarta fondant no está mal eh??…jejeje






CAKEPOPS

Para aprovechar el brownie desmigado que me había sobrado pensé en hacer unos cakes pops. No tenía mucha idea así que improvisé un poco…. Desmigué todo el brownie, le añadí un poco de crema de cacao y mezcle bien hasta que me quedó una pasta ligada. Fui formando bolitas y dejarlas en la nevera que reposen un poco. Después con un palillo de brocheta mojar la punta en chocolate, introducirla en la bolita y seguidamente cubrirla con chocolate fondant y dejar pinchas en un corcho para que enfrie el chocolate y listos. Podemos adormar con virutas de chocolate o lo que nos apetezca pero siempre antes de enfriar el chocolate. No quedó ni una!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario